Si eres SEO o empiezas en el mundo del posicionamiento web, seguramente estarás buscando herramientas que te sirvan para llevar tus acciones de una manera cómoda y lo más completa posible.

Por eso hoy hablaremos de unas de las herramientas más usadas por los SEO en su día a día. Comentamos las extensiones SEO de Google Chrome.

Google Chrome ofrece una amplia gama de herramientas SEO en forma de extensiones, que pueden ayudarte con tus actividades de SEO en tan solo un clic.

Ventajas de utilizar extensiones de Chrome para el SEO

La ventaja más grande de estas extensiones de Chrome es que son totalmente gratis. Muchas personas que se dedican al mundo del SEO no pueden permitirse tener herramientas de pago para llevar sus acciones diarias y por ello tienden a la utilización de estas herramientas, que no tienen que envidiarle nada a muchas de pago.

Por ello, estas extensiones pueden ayudar a analizar y a hacer pequeñas auditorías de sitios webs de una forma muy completa y muy sencilla.

Otra de las ventajas es la facilidad de uso. Mientras que para utilizar algunas herramientas de pago debes realizar un curso o ver tutoriales, con las extensiones suele ser muy fácil conseguir esa información.

Extensiones SEO para Chrome que te ayudarán en tu posicionamiento Clic para tuitear

Por último, hay que destacar su cómoda utilización, que se debe a la rapidez e inmediatez de conseguir la información que se pretende analizar. En tan solo un clic puedes tener ese análisis.

Extensiones SEO más importantes

Seoquake

SEOquake es una de las extensiones SEO de Chrome más usadas (pertenece a SEMRush, una de las mejores herramientas SEO). Esta extensión muestra métricas importantes como Alexa Rank, Google Index, Bing Index.

En tan solo un clic podrás tener información variada sobre una URL (nº de backlinks, información del Whois, datos referentes al tráfico, el número de páginas indexadas de una web, la edad de un dominio en particular o el ranking de Alexa).

Además, si necesitas algo un poco más completo, la herramienta te permite hacer una mini auditoría donde podrás encontrar opciones como:

  • Información de la página: con detalles sobre el título y descripción, número de enlaces (Follow y NoFollow) o densidad de palabras claves.
  • Diagnóstico: Se muestra una pequeña auditoría de SEO On Page (Meta-Etiquetas, Textos Alt, Sitemap, Robots.txt, Schema.org, etc.).
  • Densidad: Aunque en el apartado anterior habla también sobre densidad de Keywords, aquí puedes ver está info más completa.
  • Enlaces Interno y Externos: Donde podrás tener una vista del perfil de enlaces de una web.
  • Comparador de URL: Te permite añadir varias URL y comparar todos esos datos que te ofrece esta herramienta.

Mozbar

Esta herramienta es mítica entre todos los profesionales SEO del mundo. Cuando dejó de utilizarse el PageRank de Google, muchos SEO necesitaban analizar la calidad de un dominio por diversas razones.

Esta herramienta permite saber la autoridad de un dominio y de una página en concreto, así como analizar a modo On Page y Off Page una web.

Por ponerle una pega, la versión de prueba tiene capada algunos datos interesantes para realizar un análisis un poco más avanzado. Pero, aun así, sigue siendo una de las mejores herramientas SEO que existen.

Open SEO Stats

Se trata de una extensión de Chrome muy fácil de usar, que nos ayuda a realizar pequeños análisis sobre una web.

Por ejemplo, puedes revisar el archivo Robots de una web, comprobar la velocidad de carga o analizar muy brevemente el perfil de enlaces de un sitio.

Portents SEO Page Review

Por último, también habría que hablar sobre Portents SEO Page Review. Se trata de una extensión que te ayuda a analizar aspectos On Page de una manera muy rápida y sencilla.

Puedes conocer el estado de la jerarquía HNS, analizar sus metaetiquetas o ver etiquetas canonicals o meta robots de una URL.

Hemos dado un buen repaso a diversas extensiones Chrome enfocadas para el SEO; ahora toca activarlas y empezar a sacarles utilidad.